Las autoridades del trabajo en Honduras anunciaron el miércoles (16.06.2021) que se habilitó una plataforma web donde los ciudadanos podrán aplicar a una visa temporal en Estados Unidos.

En ese sentido, detallaron que deberán ingresar a www.ptte.trabajo.gob.hn donde tendrán que llenar la solicitud.

Según detallaron las autoridades, entre las oportunidades de empleo que las empresas en Estados Unidos ofrecen están camareros, meseros, limpieza y otras que «no habían sido ofertadas en su totalidad en las jornadas de inscripción y preselección que realizaron la Secretaría de Trabajo junto con la embajada de Estados Unidos«.

Vista previa de lo que aparecerá cuando ingreses al link. Foto: Secretaría de Trabajo.

Los únicos requisitos que se deben cumplir son: no tener antecedentes migratorios ni penales y contar con la condición física adecuada.

Datos que debes llenar en la solicitud de empleo. Foto: Secretaría de Trabajo.

La plataforma virtual fue lanzada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el programa Transformando Sistemas de Mercado de USAID.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, aseguró que están disponibles unas 2 mil visas de trabajo para Honduras, luego que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) habilitará 6 mil y que fueron dividas entre los países del Triangulo Norte completado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Estos puestos de trabajo son específicamente para el área de servicios y hemos cotejado nuestra base de datos con la que cuenta la Secretaría, misma que sobrepasa los mil hondureños precalificados, sin embargo la mayoría han aplicado para desempeñarse en el área agrícola y no reúnen los requisitos solicitados para las áreas que actualmente están ofertando las empresas norteamericanas puesto que varían sobre todo por el conocimiento y la experiencia que se requiere», explicó Villalobos.

De la misma manera, detalló que se espera que para mediados de julio se tenga una base de datos con perfiles variados y mano de obra calificada para ofrecerla a las empresas del país norteamericano.

Se espera que en esta primera etapa sean 300 los hondureños beneficiados que requerirán visas de trabajo H2B (correspondiente a las labores de servicios) y que serán otorgadas por la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Un comentario en «EEUU ESTÁ OFRECIENDO VISAS DE TRABAJO TEMPORAL A HONDUREÑOS; CONOCE CÓMO PUEDES APLICAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.