CHOLUTECA. Poca ha sido la afluencia de personas reclamando su Documento Nacional de Identificación (DNI), en esta ciudad, contrario en otros lugares donde la ciudadanía hace largas filas para reclamar la nueva tarjeta de identidad, sobre todo en vísperas de las elecciones generales del domingo 28 de noviembre próximo.

Jimmy Sánchez, del Proyecto Identifícate, manifestó que han sido pocas las personas que llegan a reclamar su nueva identidad, cuando lo recomendable es no esperar a última hora para hacerlo y, por lo tanto, evitar contagio del COVID-19 por las aglomeraciones de personas.

Sánchez indicó que mañana jueves llegarán nuevos lotes de identificación, 10 y 11, pero desconocen el número de DNI y así hacer las entregas a la población.

Asimismo, señaló que el trabajo de entrega del DNI será hasta el sábado 27 de noviembre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esperando que lleguen las personas, ya que el fin de semana anterior fue poca la afluencia de personas reclamando su documento.

Así, informó que en el municipio de Choluteca se han entregado 96 mil DNI, es decir el 94.75 por ciento y que después del proceso electoral para los reclamos del nuevo documento de identificación los interesados deberán abocarse al Registro Nacional de las Personas (RNP) de sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.