El expresidente Luis Guillermo Solís será el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones de Honduras del 28 de noviembre próximo. La noticia fue dada a conocer por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Según dijo Almagro la tarde de este martes, Solís encabezará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña.

Por su parte, el exmandatario expresó su agradecimiento a la OEA por la designación; según dijo, se siente muy “honrado” con este nombramiento y aseguró que guarda mucho cariño al país hondureño.

En las elecciones generales, Honduras escogerá a sus próximos presidente, diputados y alcaldes.

Honduras arrastra una crisis económica y sociopolítica desde el 2009, luego del golpe de Estado al expresidente, Manuel Zelaya.

Según informó la agencia de noticas EFE, el embajador de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa, Jaume Segura, dijo que este país centroamericano necesita celebrar elecciones “generales pacíficas, democráticas y transparentes”.

“Estamos en un contexto electoral, en otras ocasiones hemos visto que la situación se ha complicado; nosotros deseamos que las elecciones de noviembre se celebren de la manera más pacífica posible y esperamos que no haya ningún tipo de violencia”, subrayó el diplomático europeo.

Más de cinco millones de hondureños podrán votar en los comicios de su país en solo algunas semanas. Juan Orlando Hernández es el actual mandatario de Honduras, quien ocupa la presidencia desde el 27 de enero de 2014.

Un comentario en «LUIS GUILLERMO SOLÍS DESIGNADO JEFE DE MISIÓN DE OEA PARA ELECCIONES DE HONDURAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.